El presidente Volodymyr Zelenskiy presentó su muy esperado "Plan de Victoria" en el parlamento de Ucrania el miércoles, instando a su país, cansado de la guerra, a mantenerse unido en un momento precario antes de las elecciones presidenciales clave de su aliado estadounidense el 5 de noviembre.
Mientras las tropas rusas avanzan en el este y se avecina un sombrío invierno de escasez de energía, les dijo a los legisladores que su plan contenía cinco puntos principales que dependían de los aliados de Kyiv, incluida una invitación incondicional para unirse a la OTAN y un apoyo específico en armamento.
"Junto con nuestros socios, debemos cambiar las circunstancias para que la guerra termine. Independientemente de lo que Putin quiera. Todos debemos cambiar las circunstancias para que Rusia se vea obligada a la paz", dijo a los legisladores y altos funcionarios.
Su tercer punto enfatizó la necesidad de que Ucrania adquiera una capacidad de disuasión no nuclear que, según él, sería suficiente para destruir el poder militar ruso. No dio más detalles, pero dijo que había un anexo secreto adicional que no podía revelar.
El plan, dijo, también contemplaba un papel occidental en la defensa de los recursos minerales naturales de Ucrania contra los ataques rusos, así como promesas de reconstrucción postguerra.
El discurso fue asistido por su alto mando militar, de inteligencia y político, as&…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .