Ucrania ha lanzado misiles Storm Shadow de fabricación británica contra objetivos militares en Rusia por primera vez, según cuatro personas familiarizadas con el asunto.
El ataque sigue al primer uso por parte de Ucrania de misiles Atacms de largo alcance de EE. UU. en suelo ruso el martes, después de la autorización del presidente de EE. UU., Joe Biden.
Un funcionario occidental informado sobre el ataque dijo que al menos un objetivo militar ruso había sido atacado por varios misiles.
Kyiv ha estado suplicando durante meses a los aliados occidentales que utilicen sus armas de largo alcance para golpear el territorio ruso, ya que las tropas ucranianas luchan por mantener el control de la tierra que han ocupado en la región de Kursk.
Un blog militar ruso proguerra en la aplicación de redes sociales Telegram publicó fotos el miércoles de lo que dijo eran fragmentos de un misil Storm Shadow, incluyendo grabados que lo identificaban como tal.
El blog dijo que los fragmentos habían caído cerca de Marino, un pueblo en la región de Kursk. Alexei Smirnov, el gobernador local, dijo que las defensas aéreas rusas habían derribado dos misiles ucranianos.
En referencia a las publicaciones, Yuriy Ignat, un oficial de la fuerza aérea ucraniana, escribió en Facebook que "hubo una 'fuerte tormenta' en la región de Kursk".
El uso de los misiles Storm Shadow de Ucrania y los misiles Scalp equivalentes de…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.