Se necesita más dinero que nunca para comprar una casa en América en este momento. Y casi un tercio de los compradores de viviendas que navegan por las altas tasas de interés hipotecario, los precios de las viviendas en aumento y la baja oferta están comprando sus casas completamente en efectivo.
La proporción de compradores de viviendas que pagan en efectivo alcanzó el 33 por ciento hasta agosto de este año, según datos de Redfin, una de las tasas más altas desde los años posteriores a la Gran Recesión.
A medida que las compras en efectivo se han vuelto más comunes, la edad media de los compradores de viviendas ha ido aumentando y ahora se sitúa en 56 años, según los datos de la NAR de julio de 2023 a junio de este año. Incluso para los compradores por primera vez, la edad media ha aumentado a 38 años en comparación con los 35 del año pasado.
Muchos de los compradores en efectivo están vendiendo viviendas previamente poseídas para financiar sus mudanzas. Pero el aumento de las compras en efectivo está dificultando aún más la situación para los compradores de viviendas por primera vez. Entre julio de 2023 y junio de 2024, la proporción de compradores de viviendas por primera vez en el mercado fue solo del 24 por ciento, un mínimo histórico.
"Si se trata de una situación de múltiples ofertas, probablemente será difícil superar una oferta en efectivo", dijo Jessica Lautz, economista jefe adjunta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Las ofertas en efectivo a menudo se mueven más rápido y se perciben como menos riesgosas para los vendedores.
Y la lucha por ingresar al mercado inmobiliario puede que no se alivie pronto; los expertos en propiedades encuestados por Reuters esperan que la asequibilidad empeore para los compradores por primera vez en el próximo año.
Sea el primero en responder a esta discusión general .