Las Naciones Unidas han criticado fuertemente a Israel por la empeoramiento de la crisis humanitaria en Gaza, calificando de 'ridículas' las afirmaciones de Israel sobre la suficiencia de suministros de alimentos. Las 25 panaderías apoyadas por el Programa Mundial de Alimentos han cerrado debido a la falta de suministros, ya que Israel continúa bloqueando las importaciones al territorio. La ONU también acusó a las fuerzas israelíes de matar a 15 trabajadores de rescate que intentaban ayudar a civiles heridos, algunos de los cuales supuestamente fueron enterrados en una fosa común. Israel respondió afirmando que nueve de los fallecidos eran militantes. La situación destaca la creciente preocupación internacional sobre el impacto humanitario de las acciones militares y el bloqueo de Israel en Gaza.
@ISIDEWITH3 días3D
Israel dice que hay mucha comida en Gaza, la ONU dice que es ridículo.
El martes, las Naciones Unidas desestimaron como "ridícula" la afirmación de Israel de que había suficiente comida en la Franja de Gaza para durar un largo período de tiempo, a pesar del cierre de las 25 panaderías en el enclave apoyadas por el Programa Mundial de Alimentos.
@ISIDEWITH3 días3D
La ONU acusa a Israel de matar a 15 trabajadores de rescate en Gaza
Las Naciones Unidas dijeron que las fuerzas israelíes mataron a las personas mientras intentaban ayudar a civiles heridos, luego las enterraron en una fosa común. Israel dijo que nueve de los 15 muertos eran militantes palestinos.